En 2014 todos quedamos sorprendidos por la salida de Singles, el cuarto álbum de Future Islands, una banda hasta entonces no muy conocida aunque sí, con una carrera bastante sólida en la escena norteamericana. El primer sencillo de ese disco “Seasons (Waiting On You)” podría ser ya considerado de manera anticipada todo un clásico del rock pop.

Pues bueno, después de casi tres años, los oriundos de Baltimore están de regreso. Han anunciado oficialmente la salida de su quinto álbum de estudio. Se titulará The Far Field y han adelantado lo que será el primer sencillo “Ran”, canción completamente fiel al sonido que han mostrado en sus anteriores trabajos y con un trabajo vocal sumamente peculiar y reconocible como sólo podría lograrlo Samuel T. Herring.

También dieron a conocer la lista de canciones del disco, la cual incluye colaboraciones con la legendaria Debbie Harry en la canción “Shadows”, la cual sin duda creará una gran expectación.  A la par, Future Islands ha anunciado una serie de conciertos por distintas partes de Europa, Estados Unidos y Canadá; esto habla de la gran proyección que les dio su disco anterior. Hasta el momento, México no aparece aún en el listado de esta gira.

Les dejo entonces el video con el audio de “Ran” del esperado regreso de Future Islands.