La legendaria banda inglesa Elbow, dio a conocer el segundo adelanto de lo que será su séptimo disco Little Fictions. La canción se llama “Gentle Storm” y el lanzamiento fue a través de un videoclip que cuenta con la participación de Benedict Cumberbatch, el actor detrás de la aclamada serie Sherlock y protagonista de la película Doctor Strange.

 

Además de Benedict Cumberbatch, en el clip aparecen algunos miembros de Elbow y amigos personales de la banda en un primer plano mientras sus rostros se combinan con un efecto alucinante.

 

Si el recurso les resulta conocido, no andan tan perdidos. El video emula un clásico de los 80’s llamado “Crying” del dueto británico Godley & Creme; incluso, la versión de Elbow fue dirigida por el mismo Kevin Godley, quien junto a su compañero de proyecto, Lol Creme, desarrolló a la par una prolífica carrera en la dirección de video clips, entre los cuales podemos contar varios de The Police, Duran Duran, George Harrison y otras glorias ochenteras.

 

Si son observadores, también podrán recordar que este mismo recurso fue utilizado por Michael Jackson en el video clip de su sencillo “Black & White”

 

Esta es el segundo adelanto después de lanzar “Magnificent (She Says)”, la canción con la que anunciaron la publicación de Little Fictions, programada para el próximo 3 de febrero.