Escucha la primera canción de The Jesus and Mary Chain en 18 años.

Image

Es probable que la mayoría de los chicos que ahora gustan del post punk revival nunca hayan escuchado a The Jesus and Mary Chain; banda escocesa que tuvo sus mejores réditos en la década de los ochenta e inicios de los noventa.

 

Sin embargo, tampoco podrán negar al momento de explorar su música que la influencia de estos es innegable en el sonido de muchas bandas actuales. Si no me creen, les recomiendo ver un documental llamado Beatiful Noise, donde se da cuenta de lo determinantes que fueron junto con bandas como Cocteau Twins y My Bloody Valentine en la creación de ese sonido que ahora conocemos como Shoegaze.

 

La música indie que escuchamos ahora, a veces parece carecer de memoria. Apenas se le ha hecho justicia al legado de Joy Division y sólo a veces nos acordamos que Pixies podría ser el padre putativo de un puñado de bandas principalmente norteamericanas. Se han perdido en el limbo Pavement, Nada Surf, Talking Heads, Le Tigre y muchos otros que pagaron el precio de no ser lo suficientemente comerciales para MTV cuando esta cadena definía el rumbo de lo “Alternativo”.

 

Afortunadamente, después de 8 años en el retiro, en el 2007 The Jesus and Mary Chain decidió retomar los escenarios. Aún mejor, después de 18, han decidido entrar de nuevo en el estudio. Ya conocemos su primer sencillo, lo titularon “Amputation”, fieles a las referencias violentas y blasfemas que siempre demostraron en su carrera. Para muestra, el título que llevará su nuevo disco y que apenas anunciaron en estos días: Damage and Joy.

 

Al igual que con el último disco de My Bloody Valentine, o con el regreso de The Stone Roses, no podemos esperar que sea el disco del año. La música y su industria han cambiado de una manera radical. Me conformo con que la cobertura que tendrá en la prensa especializada este regreso, satisfaga a los fans y genere la inquietud de los más jóvenes de comenzar a explorar la producción de esta genial banda comandada por los hermanos Reid.

Les dejo entonces el video de la nueva canción.

@IsraelTrejoM

Leave a Reply

Twitter

PATROCINADOR:

Futuro Festival