Depeche Mode, Pearl Jam y Jane’s Addiction entre los nominados al salón de la fama

Image


Como todos los años, el Salón de la Fama del Rock estadounidense anunció los candidatos para formar parte de sus filas en 2017.

El grupo de 19 nominados es liderado por Pearl Jam y el rapero Tupac Shakur, ambos seleccionados en su primer año de elegibilidad -para ser considerado, se deben haber cumplido 25 años del debut discográfico del artista-.

Otros grupos y solistas que destacan por primera vez entre los candidatos son Depeche Mode, Janes Addiction, Bad Brains, Journey, Electric Light Orchestra, Steppenwolf y Joan Baez.

Entre los nominados también se encuentran artistas que ya habían sido considerados en años anteriores, pero que no fueron seleccionados en esa oportunidad, como Janet Jackson, Chaka Kahn, The Cars, The Zombies, The MC5, Yes, Kraftwerk, J. Geils Band, Joe Tex y Chic; estos últimos habiendo sido nominados en 11 ocasiones previas sin lograr entrar en el corte final.

Los cinco seleccionados serán anunciados en diciembre para luego ser inducidos formalmente en una ceremonia en abril. Cabe recordar que el Salón de la Fama del Rock selecciona a sus miembros por temas más ligados a la actitud que al género en sí mismo, lo que explica la presencia de raperos y artistas pop.



 

Author: Omar Noriega

Programador musical de Louder // The British Corner

Leave a Reply

Twitter

PATROCINADOR:

LIVE OUT 2017